La bota Paredes Roncesvalles está recomendada para trekking, ideales para temperaturas suaves. Al mismo tiempo, son perfecta para caminatas ligeras por campo y montaña, agricultores, carniceros, forestales o trabajadores de lonja.
La bota de caza Paredes Roncesvalles son ideales para cualquier terreno gracias a forma anatómica y sus múltiples prestaciones. Está formada por una suela de caucho antideslizamiento, con absorción de la energía en el talón y resistente a hidrocarburos. A la vez, incorpora un forro interior High-Dry con un fuerte poder de absorción y de secado rápido, hidrofílico y de alta resistencia al desgaste. Es capaz de ofrecer una alta resistencia a la tensión eléctrica, con menos de 1000 MW tanto en mojado como en seco.
En cuanto a su exterior, tiene un corte de piel nobuck hidrofugada de primera calidad, muy transpirable, con piel blanda que se adapta muy bien a la forma del pie. La zona del talón está reforzada, tiene un sistema de cierre con cordones de alta resistencia y herrajes metálicos y la lengüeta es de tipo fuelle acolchada para mejor sujeción y confort. Además, el fuelle evita la entrada en el pie de objetos no deseados.
En cuanto a su composición, la bota Paredes Roncesvalles tiene un exterior de piel nobuck hidrofugada de primera calidad.